lunes, 18 de octubre de 2010

La mentira del diseño de código

Cualquiera que se haya tenido la mala suerte de sentarse cerca de mi en IS1 me habrá escuchado quejarme de las muchas asunciones que nos cuela la profesora. Muchas cosas tienen mucho sentido pero otras...

Una que había leído siempre pero que me había chirriado desde la primera vez es llamara a codificar "picar código". Considerar que un proyecto debe crear un diseño y posteriormente el código como si de una casa se tratase.

Hoy se me ha ocurrido buscar por ahí cosas sobre este tema y resulta que aunque no lo hubiera leído nunca gente mucho más lista que yo había opinado lo mismo bastante antes. No es de estrañar pero realmente me llena de orgullo este pequeño reconocimiento.

Aquí tenéis tres artículos que a partir de ahora consideraré imprescindibles. http://www.developerdotstar.com/mag/articles/reeves_design_main.html

Además me ha llevado a darme cuenta de que realmente habría que barrer un poco internet y buscar artículos destacables. Iré comentando por aquí los artículos que lea y consideré importantes o imprescindibles

No hay comentarios: